La película documental "Hotel Torremolinos" premiada en el Festival Art&Tur de Portugal en la categoría "Tourism Destination Hotel"

El director Sergio Crespo, que ha recogido el premio, ahonda en esta película documental, en el cambio radical que se produjo en este pequeño pueblo de pescadores y hortelanos en el siglo XX, convirtiéndose en el centro del glamour de Europa de los años 60.
Ha sido seleccionada entre 300 películas de más de 47 países

La película documental ‘Hotel Torremolinos’ dirigida por Sergio Crespo y producida por XL Producciones TV ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Tourism Destination Hotel’ del Festival ART&TUR International Tourism Film de Portugal en su XVI edición celebrada en Calda da Rainha.

La película de División XL, participada por Canal Sur Televisión y con el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos, es una oda a los pioneros del turismo en España en la que se realiza un repaso por la historia de Torremolinos y se cuenta cómo en los años 50 del pasado siglo pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores dependiente del Ayuntamiento de Málaga, al centro de turismo internacional. Un lugar al que llegaban estrellas rutilantes del cine internacional y europeo buscando un oasis de libertad al sur de Europa.

El film, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga, ha sido seleccionado entre 300 películas de más de 47 países que optaban a participar.

El director de la película documental, Sergio Crespo, ha asegurado que «el camino que está teniendo Hotel Torremolinos es precioso. La película está siendo muy bien acogida por todo el mundo y estamos muy orgullosos de poner en valor una historia de éxito como es el nacimiento de la Costa del Sol”.

Asimismo ha querido agradecer a la organización del Festival que “nos haya dado la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en un festival tan prestigioso como éste». “Estoy seguro de que Hotel Torremolinos nos va a seguir dando muchas alegrías”, ha apostillado.

En la entrega del premio en la gala clausura del festival, el director ha aprovechado para dar también las gracias a Canal Sur Televisión por su apuesta y al Ayuntamiento de Torremolinos por su colaboración».

 

SINOPSIS

 Bárbara viaja con su hija, Baby y su padre, Gustavo, aquejado de una enfermedad mental, al Hotel Torremolinos al que él iba de joven con la intención de que el anciano recuerde cosas de su pasado. Pero será el propio hotel quien le cuente a Gustavo la historia de su paso por el hotel y por Torremolinos en los años en los que la ciudad de la Costa del Sol comenzaba a convertirse en la punta de lanza del turismo en España.